top of page
Imagen aérea de La Frontera

Raúl Acosta celebra la oferta de FP en El Hierro pero urge a la creación de un CIFP en la isla

Acosta recuerda que este tipo de centro es imprescindible para el desarrollo de la FP dual



El diputado del Parlamento de Canarias por la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Raúl Acosta, ha elogiado el avance significativo en el panorama de la Formación Profesional en Canarias (FP), celebrando el compromiso político y el cambio de percepción hacia esta modalidad educativa.


Acosta resaltó en el pleno de la cámara autonómica el cambio de percepción hacia la FP. "Se acabó el desprestigio social de la formación profesional. Entre todos la mejoraron y ella solita resucitó”, dijo el diputado, subrayando el papel fundamental que juegan tanto el alumnado como las familias en esta transformación de percepción.


El diputado herreño destacó la importancia de una FP más adaptada a las necesidades empresariales, así como una mayor vinculación con el mundo laboral, “en el caso de Canarias, se debía tener una visión insular a la hora de establecer una oferta lo más ajustada a las particularidades laborales y empresariales de cada isla. No es lo mismo el tejido productivo del sur de Tenerife o Gran Canaria, que el de La Gomera o El Hierro”.


Acosta resaltó la necesidad de una visión insular para establecer una oferta de FP ajustada a las particularidades de cada isla, reconociendo la diversidad del tejido productivo en diferentes regiones. En este sentido, celebró la aprobación de un nuevo mapa insular que aborda esta necesidad de manera integral.


Destacó especialmente el impacto positivo en la Isla de El Hierro, donde se han añadido cinco ciclos formativos básicos nuevos y se ha incorporado por primera vez un ciclo de grado superior en "energía y aguas".


El diputado expresó su optimismo ante esta oferta enriquecida y confió en que será bien recibida por los jóvenes herreños y aquellos que buscan realizar sus estudios en la isla. Además, señaló el próximo reto de implantar un centro integrado de formación profesional en la isla, necesario para el desarrollo completo de la FP dual.

21 visualizaciones

コメント


bottom of page