top of page
Imagen aérea de La Frontera

AHI propicia una inversión autonómica en El Hierro de más de 41 millones de euros para 2024

El diputado Raúl Acosta votó favorablemente a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma



El Parlamento de Canarias dio luz verde ayer martes 19 de diciembre, en el último pleno del año, a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2024, con el voto a favor de los grupos que conforman el Gobierno Regional (AHI, CC, PP y ASG).


Para el diputado de la Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, la aprobación de estos presupuestos reflejan el compromiso serio y responsable de todos los que han intervenido en su elaboración. “Quisiera destacar la voluntad de este gobierno y de los partidos que lo apoyamos de querer hacer política con altura de miras, escuchando las propuestas que sean buenas para Canarias. Da igual del partido que vengan, lo importantes es que quieran mejorar”, señalaba el diputado.


Según Acosta, “la aprobación de estos Presupuestos nos permitirá arrancar el 2024 afrontando los grandes retos que tiene Canarias para el futuro y sobre todo para la isla de El Hierro, con la aprobación de una inversión territorializada de más de 41 millones de euros de asignación directa a la isla, lo que supone un incremento en torno al 12% con respecto a los presupuestos del año pasado”.


El diputado expresó la satisfacción de su partido por la aprobación de las diferentes enmiendas incorporadas al proyecto de Ley, que mejorarán sustancialmente las cantidades asignadas inicialmente y que podrán dar respuesta a algunas demandas planteadas por las entidades locales de El Hierro y los sectores económicos de la isla.


Entre las partidas aprobadas para la isla de El Hierro para este 2024, destacan los 9.5 millones de euros para la bonificación del combustible en 0,20 céntimos el litro en las Islas Verdes, los casi 400.000 euros específicos para paliar los problemas que afronta la piña tropical, la asignación de 11.3 millones de euros para energías renovables y movilidad sostenible que gestionará el Cabildo Insular a través de fondos europeos. Cerca de 10 millones para convenios de carreteras, 2.5 millones para inversiones destinadas a la producción y distribución de agua para abastecimiento urbano, 1.2 millones para la mejora de las infraestructuras de regadío o los 700.000 euros para obras de los tres centros de salud de la isla, entre otras. Para Acosta, “estas cifras constituyen un buen punto de partida para impulsar la actividad económica y mejorar el bienestar de la ciudadanía herreña, siempre y cuando, claro está, se pueda ejecutar en su totalidad o en su mayor parte”. “En definitiva, aprobar estos presupuestos con más de 41 millones directos para El Hierro nos van a ayudar a corregir las grandes desigualdades estructurales que enfrenta nuestra isla por su condición de doble insularidad”, finalizó el parlamentario herreño por la AHI.

40 visualizaciones

Comments


bottom of page